2 de mayo de 2011

CRUMBLE DE FRESAS Y MANGO


INGREDIENTES: 250 gr. de fresas o fresones, 1 mango grande, 75 gr. de harina, 75 gr. de mantequilla, 75 gr. de azúcar moreno, almendra en cubitos y 1 sobre de azúcar vainillada.

ELABORACIÓN:
Lavar las fresas, retirarles el pedículo y partirlas en trozos. Pelar el mango, mejor que esté maduro, y partirlo en trozos pequeños, más o menos como los que hemos hecho con las fresas. Colocarlos en un plato hondo y espolvorear con el sobre de azúcar vainillada, remover bien tapar (yo uso film transparente) y dejar macerar en el frigorífico al menos unos 30 minutos.
Mientras maceramos la fruta mezclar el resto de los ingredientes, partir en trozos la mantequilla (debe estar blanda pero no derretida) y mezclarla con la harina y el azúcar moreno hasta obtener una masa como de migas, lo mejor es hacerlo con las yemas de los dedos para que con el calor de nuestras manos se vaya derritiendo poco a poco la mantequilla. Incorporar a esta mezcla los trocitos de almendra picada y volver al mezclar bien.
Sacar la fruta macerada del frigorífico y ponerla en el fondo de unos moldes que puedan ir al horno. Cubrir la fruta con la masa que hemos hecho y meter en el horno precalentado a 180ºC (horno arriba y abajo función ventilador) unos 15 ó 20 minutos, cuando veáis que está tostada la superficie y que parte del líquido de maceración de la fruta sube hacia la superficie y se carameliza. Sacar del horno y servir templado.

Este es un postre rápido y muy bueno que nos sirve para aprovechar esa fruta que está empezando a ponerse fea o que está más madura de lo que nos gusta. Probad con la fruta que más os guste, incluso si tenéis mucha hambre acompañarla con una bola de helado de vainilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario