17 de mayo de 2011

BROCHETAS THAI DE GAMBÓN Y CALABACÍN


INGREDIENTES: 500 gr. de gambón, 1 calabacín grande, cilantro fresco, 1 limón grande, tabasco, 2 ó 3 ajos, 50 cc. de whisky, semillas de sésamo, jengibre en polvo, aceite de sésamo y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Pelar los gambones y reservar. En una cacerola con un fondo de aceite de oliva poner las cabezas y las cáscaras de los gambones y dorar bien removiendo constantemente y apretando con una espátula de madera para que suelten todo su jugo. Añadir el whisky y flambear para que se consuma el alcohol dar unas vueltas y retirar del fuego. Dejar enfriar un poco y pasar por la batidora y después por el chino para obtener el jugo de gambón, reservar.
 
Poner a remojo unos palitos de brocheta para que luego no se quemen al fuego. Mientras pelar el calabacín y con ayuda de un sacabolas formar bolitas. Ir formando las brochetas para ello insertar en en cada una 3 gambones y dos bolas de calabacín.

Para preparar el adobo añadiremos al jugo de gambón unas gotas de tabasco (añadir más si como a mí os gusta muy picante), la ralladura del limón y su zumo recién exprimido, un poco de jengibre en polvo y unas gotas de aceite de sésamo. Poner en un mortero las semillas de sésamo y los ajos y majarlos hasta obtener una especie de pasta, añadirla al adobo moverlo bien y remojar las brochetas en el mismo. Dejar macerar al menos 30 minutos (yo las preparé por la mañana para cocinarlas por la noche). Luego escurrir y hacerlas en una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva un par de minutos por cada lado.

Ya tenéis aperitivo para el fin de semana. Si os sobra mucho adobo, como me pasó a mi utilizarlo para salsear una pasta, basta con que le pongáis una cebolla pochada y una latita de atún y tenéis otra receta en unos minutillos. Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario