25 de mayo de 2011

ESPÁRRAGOS VERDES A LA PLANCHA CON CRUJIENTE DE IBÉRICO


INGREDIENTES: 1 manojo de espárragos verdes gruesos, 50 gr. de jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida y sal gruesa.

ELABORACIÓN:
Primero haremos el crujiente de ibérico, para ello cortar el jamón en tiras finas de unos 4 ó 5 cm. de largo y ponerlas sobre una sartén o plancha, sin nada de aceite, a fuego fuerte hasta que su grasa se haya derretido y esté bien dorado y crujiente. Retirar y reservar para el final. Dejar en la plancha la grasa que haya soltado el jamón para hacer después los espárragos y que se impregnen de su sabor.
Para limpiar los espárragos cotaremos la parte dura hasta que veamos que nos quedamos sólo con la parte tierna del espárrago y después haremos un corte longitudinal sin llegar a las yemas (que son más blandas) para no abrirlos del todo. Lavarlos bien y ponerlos a escurrir. Añadir un poco de aceite de oliva a la plancha en la que habíamos hecho el jamón y dorar los espárragos primero a fuego medio y cuando estén casi listos dar un golpe fuerte de calor para que se doren. Añadir sal y pimienta recién molida al gusto. Sacar a un plato, acompañar con el crujiente de jamón y listo para comer antes de que se enfríe.

Como veis la receta de hoy no puede ser más sencilla, pero a la misma vez está riquísima, al menos a mi me encanta. Sirve como aperitivo, como guarnición o como cena ligera, probar y luego me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario