5 de mayo de 2011

MILHOJAS DE FOIE Y MANZANA CARAMELIZADA


INGREDIENTES: 1 plancha de hojaldre, 2 manzanas, 1 lata de foie gras, azúcar moreno.

ELABORACIÓN:
Extender la lámina de hojaldre (fresco o congelado), estirarla un poco más si podéis para que esté lo más fina posible. Cortarla con un cuchillo bien afilado en cuadrados pequeños. Poner estos cuadrados de hojaldre sobre la placa del horno cubierta con silpat o con el papel vegetal que trae el hojaldre. Meter a horno precalentado a 180ºC el tiempo que indique el fabricante, el hojaldre debe quedar dorado. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Después abrir por la mitad cada trozo de hojaldre para obtener 2 hojas de cada cuadrado, aprovechando las láminas que forma el hojaldre al subir en el horno.
 Mientras se hace el hojaldre pelar las manzanas, retirar el corazón y partirla en trozos pequeños. Poner en un plato hondo, cubrir con film transparente que pincharemos un poco para permitir la salida del vapor. Meter al microondas a máxima potencia unos 3 minutos, pasado este tiempo dejar reposar un par de minutos sacar y comprobar si la manzana está blanda, si todavía está cruda darle 1 ó 2 minutos más de cocción y dejar que se atempere un poco para poder utilizarla, es mejor que esté fría para ponerla después sobre el hojaldre.
Para hacer los milhojas pondremos un trozo de hojaldre, sobre esté colocaremos un poco del foie que habremos cortado en láminas finas. Encima colocaremos otra hoja de hojaldre y sobre esta un poco de la manzana cocida. Repetir con laminas de hojaldre, foie gras, hojaldre y manzana hasta que terminemos todos los cuadrados de hojaldre que habíamos obtenido. Recordar que hay que terminar con una capa de manzana.
Para caramelizar la manzana de la capa superior pondremos sobre esta un poco de azúcar moreno que gratinaremos con ayuda de un soplete de cocina o dando un golpe fuerte de grill en horno a máxima potencia. Ponerlos sobre la fuente en que los vayáis a servir antes de utilizar el soplete para manipularlos lo menos posible ya que el hojaldre es delicado. Si los vais a gratinar en el horno usar una fuente que os sirva tanto para servirlos como para el horno.

Este es un aperitivo fácil pero muy resultón con el que seguro sorprenderéis a vuestros invitados en la mesa, probarlos y me contáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario