19 de mayo de 2011

GELATINA DE CHOCOLATE CON ESPUMA DE ALMENDRA TOSTADA


INGREDIENTES: 500 cc. de leche, 50 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar, 6 hojas de gelatina, 200 cc. de nata y 25 gr. de almendra molida.

ELABORACIÓN:
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Mientras poner en un cazo la leche a calentar y añadir el cacao en polvo y la mitad del azúcar, sin dejar de remover con unas varillas. Cuando hierva retirar del fuego e incorporar la gelatina (secar un poco con papel de cocina para que lleve la menor cantidad posible de agua) y continuar batiendo con las varillas. Verter en vasitos o moldes, dejar enfríar y después meter en el frigorífico al menos durante 4 horas.
Para hacer la espuma de almendras tostar la almendra molida en una sartén a fuego suave, cuando empiece a desprender aroma y a coger color dorado retirar de la sartén y dejar que enfríe. Mientras montar la nata bien fría (y con al menos 35% de M.G.) con el resto del azúcar. Después añadirle la almendra con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Ponerla en una manga pastelera y cubrir con ella la gelatina, espolvorear con canela o con virutas de chocolate y servir.

He preparado este postre en un par de ocasiones que tenía invitados, siempre con gran éxito. Además es muy sencillo de preparar y con ingredientes fáciles de tener en casa, espero que os salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario