13 de mayo de 2011

ENSALADA DE CANÓNIGOS Y FRESAS CON VINAGRE DE MÓDENA


INGREDIENTES: 1 bolsa de canónigos, mazorcas de maíz baby, 250 gr. de fresas, 150 gr. de queso manchego, sal, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Poner los canónigos en el centro de la fuente en que vayamos a servir la ensalada, echarles sal y remover bien. Colocar las mini mazorcas alrededor de forma vistosa. Partir la mitad de los fresones en cuartos a lo largo y disponerlos también alrededor de los canónigos, el resto partirlos en trozos mucho más pequeños y colocarlos sobre la ensalada. Cortar el queso en bastoncitos y disponerlo en la fuente junto a los demás ingredientes.
Para preparar la vinagreta mezclar en un bote el vinagre balsámico de Módena y el triple de cantidad de aceite de oliva virgen extra junto con un poco de sal. Cerrar el bote y agitar bien hasta que emulsione. Regar la ensalada con esta vinagreta justo antes de llevarla a la mesa, poner bastante cantidad sobre el montón de fresas para que maceren, ya veréis que buenas están luego.

Aquí tenéis otra receta ligera, a la vez que una ensalada original para cualquier día que incluso sirve como cena si la acompañáis  de un buen postre. A disfrutarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario