9 de mayo de 2011

PALETILLA DE CORDERO ASADA A LA MENTA


INGREDIENTES: 1 paletilla de cordero, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, medio vaso de whisky, 2 limones, menta fresca, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

ELABORACIÓN:
Lavar la paletilla de cordero, retirar el exceso de grasa salpimentar y poner sobre una bandeja. Mientras tanto poner en la picadora los ajos, la cebolla partida en trozos y un buen puñado de menta al gusto. Cuando se haga un triturado pastoso añadir el whisky, el zumo de los limones y la ralladura de su piel (sólo la parte amarilla para que no amargue), mezclarlo bien. Con este adobo untar bien la paletilla, envolverla en papel film y dejarla macerar en el frigorífico al menos 2 horas, yo la he tenido toda la noche.
Pasado el tiempo le retiremos el film y metemos la paletilla en el horno, con la parte grasa para abajo, a unos 180ºC (arriba y abajo con ventilador) durante 1 hora y media, volteando la carne varias veces y regando con los jugos de cocción. Si se quedase demasiado seco añadir un poco de agua.
Pasado este tiempo sacar la bandeja del horno, trinchar la carne y ponerla en la bandeja donde la vayamos a servir. Pasar la salsa que queda en la bandeja por un pasapurés y reducirla al fuego un poco, hasta obtener una salsa ligada (si está demasiado clara se puede espesar con una cucharadita de maizena diluida en agua fría). Verter la salsa reducida sobre el cordero y añadir un poco más de menta recién picada.

Esta es una forma distinta de preparar el cordero asado que está muy rica, el cordero sale muy jugoso, incluso a aquellas personas que no les hace mucha gracia les parecerá mucho más apetecible gracias al aroma de la menta. Probarla y me contáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario