20 de enero de 2011

BROCHETAS DE GAMBAS Y BACON


INGREDIENTES:  24 gambas grandes, 8 lonchas de bacon, 16 tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, cebollino y sal.

ELABORACIÓN:

Pelar las gambas o como he hecho yo en esta ocasión comprarlas ya peladas (para esta receta no es necesario que sean frescas, pero sí grandes). Partir en 3 cada loncha de bacon y quitar la corteza, para que luego sea más fácil de comer. A continuación ir cogiendo las gambas y envolverla cada una en un trozo de bacon.

Insertar las gambas en los palitos de brocheta procurando pinchar bien el bacon para que no se suelte luego. Poner en cada brocheta 3 gambas envueltas y 2 tomatitos. Poner en el vaso de la batidora el aceite, el cebollino picado y la sal y batir hasta emulsionar. Poner este aceite de cebollino en un biberón de cocina y bañar con éste las  brochetas, dejar macerar unos 30 minutos.

Poner a calentar la plancha cuando esté bien caliente poner sobre ella nuestras brochetas y cocinar unos 2-3 minutos por cada lado, poner un poco más del aceite de cebollino si vais viendo que hace falta, no deben quedarse secas. Retirar del fuego y servir.


Sugerencia: si os gustan los sabores con un toque dulce añadirle al aceite una cucharadita de esencia de vainilla que da un sabor muy especial a la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario