26 de enero de 2011

EMPANADAS DE ATÚN EN ESCABECHE



INGREDIENTES: pisto casero (o en su defecto una lata de fritada), 2 latas de atún en escabeche, 1 plancha de hojaldre congelado, 1 huevo y sésamo.
ELABORACIÓN:

Descongelar una plancha de hojaldre, tal y como indique el fabricante, partirla por la mitad si queréis hacer una empanada mediana (para dos personas) o en cuatro partes, como he hecho yo esta vez, para hacerlas individuales. Poner sobre la bandeja del horno papel sulfurizado y encima el hojaldre, cubrirlo con una capa de pisto abundante, pero sin llegar a los bordes. Escurrir bien el escabeche del atún y poner el contenido de cada una lata en cada empanada.
 

Batir el huevo como para tortilla y con la ayuda de una brocha de cocina mojar los bordes del hojaldre (que hemos dejado sin relleno) para que después nos pegue bien la otra hoja de hojaldre.

Poner encima la otra capa de hojaldre, podemos pegarlas de dos formas: si hemos cortados los cuadrados iguales chafaremos el borde con un tenedor (como las empanadillas). La otra manera es la que he utilizado en esta ocasión, el cuadrado inferior es más grande y doblaremos los bordes sobre la capa superior.

Hacer una pequeña incisión en la tapa de hojaldre para que no estalle luego en el horno con el vapor del interior. Pintar la empanada con huevo batido y esparcir por encima semillas de sésamo y si os gusta un poco de sal gorda que le dará un puntito crujiente.

Meter en el horno, previamente  precalentado, a 180º unos 30 minutos,  a altura media y con la función ventilador, hasta que veáis que está bien dorado el hojaldre.
Listo, la podéis tomar tibia o fría, como más os guste, y a disfrutar de la cena...

1 comentario:

  1. probe unas empanadas asi en ecuador no encontraba la receta, espero que me salgan! tienen una pinta!

    ResponderEliminar