14 de enero de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE SOBRASADA ALPUJARREÑA

INGREDIENTES: 1 berenjena grande, sobrasada, 1 cebolla, aceite, sal, queso (el que más os guste), pan rallado, 1 ajo y perejil.
ELABORACIÓN:


Lavar bien la berenjena y partirla a lo largo, realizarle unos cortes profundos en su interior, pero sin llegar a romper la piel. Echarle sal y aceite y meter en el microondas para asarla unos 5-6 minutos a potencia máxima (el tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas y del tamaño de la berenjena, poner menos tiempo e ir subiendo si hace falta).


Sacar del microondas y dejar enfriar. una vez fría sacar la carne de la berenjena, picar con un cuchillo en trocitos pequeños o bien con la picadora y reservar.




Picar bien menuda la cebolla y pochar en la sartén con un poco de aceite de oliva y sal (poca cantidad pues la sobrasada y el queso ya son bastante sabrosos) a fuego no muy fuerte hasta que esté transparente.

Añadir la sobrasada desmenuzada y el queso rallado o en trocitos pequeños. Es importante que la sobrasada sea de calidad (no de esas para untar que sólo tienen grasa), en mi caso he utilizado una que me traen de la Alpujarra almeriense y que "está de lujo". El queso utilizar el que más os guste y en la cantidad que queráis, yo pongo poco.

Dejar pochar un poco en el fuego. Apartar y rellenar las 2 mitades de berenjena con esta farsa. Una vez rellenas hacer una provenzal (mezcla de pan rallado con ajo y perejil picados) y esparcir sobre las berenjenas para gratinarlas. También podéis sustituir esto por queso que funda fácilmente. 
Poner las berenjenas en el horno con el gratinador hasta que estén doradas (no os llevará más de 2-3 minutos).

2 comentarios:

  1. Mi problema con las berenjenas rellenas es que la piel suele salir durilla y siempre dudamos en si la comemos o no. Nunca he probado lo de ponerla en el microondas unos minutos. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago siempre en el micro y sale la piel blandita, que tiene mucha fibra y es importante comérsela.

    ResponderEliminar