22 de enero de 2011

MEZCLUM CON SALMÓN, MANZANA Y CEBOLLA MORADA


INGREDIENTES: Una bolsa de mezclum de lechugas, una manzana, palmitos, tomates cherry, una cebolla morada, frutos secos variados, 50gr de salmón ahumado, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.
ELABORACIÓN:

Empezamos por preparar una vinagreta, para ello mezclamos en un cuenco el zumo de medio limón, sal, pimienta y aceite de oliva (el triple que de zumo), batimos con un tenedor hasta emulsionar y reservamos para el final.
Ponemos las lechugas en una ensaladera o fuente grande y vamos poniendo el resto de ingredientes a nuestro gusto, de forma que vayan quedando con una buena presencia: partimos los tomatitos en mitades y rodeamos con ellos la lechuga, cortamos la cebolla en juliana y la manzana en dados y los ponemos alrededor, hacemos rodajas con los palmitos y los colocamos sobre la lechuga. Por último, hacemos unos montoncitos con tiras de salmón ahumado y los disponemos a los lados de los palmitos.

Ahora podemos aliñar nuestra ensalada, para ello verteremos el aliño que ya teníamos preparado. Si nos sobra lo podemos llevar a la mesa por si alguien quiere echarse más o incluso guardarlo en un recipiente hermético en el frigorífico, para volver a usarlo sólo hay que agitarlo para que vuelva a emulsionar. Lo último que pondremos serán los frutos secos para que no pierdan su textura, yo compro unas bolsitas de frutos secos para ensalada (nueces, pipas de calabaza y de girasol, almendras, pasas y bayas gogi), con media tendréis suficiente. 

Y ensalada lista, con esto y un poco de queso cena solucionada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario