22 de mayo de 2011

MUFFINS DE ARÁNDANOS


INGREDIENTES: 200 gr. de azúcar, 110 gr. de mantequilla, 2 huevos, 250 cc. de nata, 250 gr. de harina de repostería, 1 cucharada de levadura y 50 gr. de arándanos.

ELABORACIÓN:
Poner en un bol la mantequilla en pomada, si la tenéis del frigorífico ponerla unos segundos en el microondas, pero es mejor que la saquéis con tiempo. Incorporar el azúcar y mezclar con ayuda de las varillas hasta que blanqueen y el azúcar quede bien integrado. Incorporar los huevos y seguir montando con las varillas, hasta que espumen bien.
Mezclar la harina con la levadura y cernir con ayuda de un colador fino sobre la mezcla de huevos y mantequilla. Mezclar con las varillas y cuando ya os cueste trabajo seguir con una lengua de cocina o una cuchara de madera. Por último incorporar los arándanos, yo no tenía frescos así que he utilizado unos secos previamente hidratados en un poco de leche fría.
Repartir la masa así obtenida en moldes para muffins de silicona o en los de papel para magdalenas (yo probé los dos y salieron mucho mejor los de los moldes de silicona). Poner en la bandeja del horno y meterlos a hornear durante unos 15 minutos a 180º con la función ventilador. Pasado este tiempo pincharlos para ver si están hechos y si es así retirarlos y dejar enfriar. Una vez fríos quitar los moldes de silicona y listos para comer.

Espero que os animéis a hacerlas, salen muy buenas y son una merienda fácil de hacer y muy sana para los niños, y los no tan niños claro. A disfrutarlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario