19 de mayo de 2011

TALLARINES CON CALABACÍN A LA CREMA


INGREDIENTES: 1 calabacín, tallarines frescos, 1 cebolla morada, 250 gr. de carne picada, 2 yemas de huevo, 150 gr. de queso de cabra, 100 cc. de vino blanco, 2 ó 3 dientes de ajo, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Pelar y picar bien fina la cebolla morada y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadir una pizca de sal  para que suelte el agua. Cuando esté blanda añadir la carne picada, previamente salpimentada y dorar bien. Lavar el calabacín y cortarlo en bastones finos (no es necesario pelarlo) más o menos del mismo tamaño, añadirlo a la carne y saltear un poco a fuego fuerte para que quede hecho pero al dente (no debe deshacerse).
Añadir el vino blanco y dejar hervir durante unos minutos para que evapore el alcohol, añadir el orégano y rectificar de sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar. Mientras poner agua con sal en una olla y llevar a ebullición, cuando rompa a hervir añadir la pasta y dejar el tiempo que indique el fabricante, yo he usado pasta fresca pero podéis usar la que tengáis en casa. Transcurrido ese tiempo escurrir la pasta (y refrescarla si no la vais a utilizar inmediatamente).
Poner la pasta escurrida nuevamente en la olla, que todavía estará caliente y añadir la carne con el calabacín. Incorporar las 2 yemas de huevo y queso recién rallado (así está mucho más bueno y sabroso) y remover para que se impregne toda la pasta. Hacedlo sobre la vitrocerámica ya apagada con el calor residual es suficiente. Servir inmediatamente para que no se quede seca y acompañar con más queso rallado o ponerlo en un cuenco para que cada uno se ponga el que quiera.

Otra receta fácil y rápida, que a los niños les encanta y así comen verdura de forma fácil, ya que el calabacín suele gustarles bastante. Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario