3 de marzo de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO


INGREDIENTES: 500gr de champiñones grandes, 1 tarrina de queso de untar, 200gr de jamón ibérico y aceite de oliva aromatizado al ajo.

ELABORACIÓN:
Limpiar los champiñones, para ello separar los pies de los sombreros de cada uno y quedaros sólo con los últimos (los tallos no se tiran, guardarlos en una bolsa y meterlos en el congelador para alguna otra receta). Limpiar con papel de cocina humedecido los sombreros de los champiñones o pelarlos para quitarle la capa más superficial y que queden más limpios, no sumergirlos en agua porque se empaparían demasiado y además pierden parte de su aroma.
Untar con el aceite aromatizado con ajo una bandeja que pueda ir al horno (si no os gusta al ajo poner aceite de oliva que uséis normalmente) e ir disponiendo los champiñones en ella después de haberles realizado un corte en cruz en la base para que penetre mejor el calor y después se hagan más fácilmente en el horno. 
Colocarlos con la parte hueca para arriba e ir rellenándolos con una buena cucharada de queso de untar. Partir el jamón en trocitos pequeños, intentando que no tenga mucho tocino y colocar un montoncito sobre cada champiñón, aplastarlo un poco para que se introduzca en el queso que ya habíamos puesto. Rociar con un chorro del aceite aromatizado y meter en el horno a 180º unos 25-30 minutos (tened en cuenta que si los champiñones son pequeños necesitarán mucho menos tiempo.
Ya tenemos lista una tapa rica y rápida para cualquier noche. Podemos rellenar los champiñones de cualquier otra cosa como queso brie y sobrasada, queso y salmón ahumado...

1 comentario:

  1. Menuda pintaza. Di que sí, Trini, hay que darle también a la tapa, que ya llega la época.

    ResponderEliminar