INGREDIENTES: 200gr de rúcula, 1 lata de anchoas en salazón, 1 manzana, 50gr de queso de Mahón, un puñado de nueces, aceite de oliva virgen extra, reducción de vinagre de módena y sal.
ELABORACIÓN:
Poner en la fuente en la que vayamos a servir la ensalada la rúcula, echarle la sal y remover bien. ponerla en el centro de la fuente. Pelar la manzana, quitarle el corazón, cortarla en lonchas (como si fuese para hacer una tarta) y disponerla alrededor de la rúcula.
Sacar las anchoas de la lata y escurrirles el exceso de aceite, ponerlas sobre la rúcula de forma vistosa. Cortar el queso en daditos y echarlos por encima de la ensalada. Picar en trozos pequeños las nueces peladas y colocarlas sobre la manzana.
Aderezar la ensalada con un buen aceite de oliva virgen extra (a mi me gusta echarlo en abundancia) y ponerle también la reducción de vinagre de módena dibujando líneas sobre la ensalada. La reducción la podéis hacer vosotros mismos poniendo a fuego lento el vinagre de módena hasta que se quede en la mitad, pero yo la compro ya preparada como una crema en un envase muy cómodo de utilizar.
Ya tenemos la ensalada lista, con unas tostas de paté o un buen jamón ya podemos cenar sano y ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario