15 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ESPECIAS


INGREDIENTES: 200 gr de zanahorias, 200 gr de azúcar, 200 gr de harina, 100 cc de aceite de oliva,  4 huevos, 1 yogurt natural, anís, canela en polvo, nuez moscada y margarina.

ELABORACIÓN:

Pelar las zanahorias y rallarlas por la parte fina del rallador, colocarlas en un bol y añadirles canela en polvo, nuez moscada recién rallada y un buen chorro de anís. Removerlas bien y dejarlas macerar mientras preparamos la masa del bizcocho.
Separar las yemas de las claras y reservar éstas últimas. Añadir a las yemas el azúcar y batir con ayuda de las varillas hasta que veamos que blanquean y casi doblan su volumen. Incorporar después el yogurt natural y seguir batiendo un poco.
Tamizar la harina sobre las yemas con ayuda de un colador e ir incorporándola poco a poco con movimientos envolventes de arriba a abajo, sin batir, para que pierda el menor aire posible. Yo utilizo una harina especial para bizcochos que ya tiene incorporada la levadura, si usáis harina de repostería normal añadir un sobre de levadura cuando la tamicéis.
Ahora montar las 4 claras a punto de nieve firme y añadirlas a la masa intentando que no pierdan el aire. Cuando estén bien mezcladas es el momento de añadir las zanahorias ralladas y maceradas que teníamos reservadas. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa uniforme.
Engrasar con la margarina un molde de aro desmontable y espolvorearlo de harina eliminando toda la sobrante. Verter la masa en el molde así preparado y meter al horno previamente precalentado a 180ºC (arriba y abajo con función ventilador) unos 35 minutos. Pasado este tiempo pinchar con un palillo y si sale limpio nuestro bizcocho está listo, si no dejarlo 5 minutos más. Es muy importante no abrir el horno antes ya que si no se bajaría el bizcocho. Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Si queréis se le puede poner azúcar glasé por encima y ya tenemos listo un rico dulce para la merienda o el desayuno, sólo falta preparar un buen té o un café y a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario