INGREDIENTES: 3 patatas, tomates cherry, brotes de rabanito, surimi, salsa de soja, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal.
ELABORACIÓN:Lavar las patatas y ponerlas en un cazo con agua con sal a cocer hasta que estén tiernas (cuando al pincharlas con la punta de un cuchillo no ofrezcan resistencia). Cuando estén listas retirarlas del agua dejarlas templar un poco y retirarles la piel con la ayuda de un cuchillo.
Cortar las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor y disponerlas sobre una fuente amplia. Cortar en tiras los palitos de surimi e ir colocándolos sobre las patatas. Poner encima los brotes de rabanito formando una montaña y adornar con los tomatitos cherry partidos por la mitad.
Para hacer la vinagreta mezclaremos en un biberón de cocina una cucharada sopera de salsa de soja, 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de aceite de oliva virgen extra, agitar bien el biberón hasta emulsionar el aliño y verter sobre la ensalada justo en el momento antes de llevar a la mesa.
Ya tenemos lista una ensalada muy completa que nos sirve como primer plato o como una cena ligera para cualquier día de esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario