24 de marzo de 2011

TORRIJAS ANISADAS


INGREDIENTES: Pan del día anterior, 500 cc. de leche, 3 huevos, anís, azúcar, canela y aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:


Echar en una fuente amplia la leche (que no esté muy fría) y un chorreón de anís, remojar en está mezcla el pan cortado en rebanadas de 1,5 cm. de grosor, deben empaparse de leche pero sin quedar demasiado mojadas. Dejarlas unos minutos para que tomen bien el sabor del anís.
Batir bien los huevos con unas varillas e ir rebozando en ellos las rebanadas de pan empapado en leche, escurriendo el huevo sobrante  para que luego no forme hilos(además así se ensuciará menos el aceite al freírlas).
Poner en una sartén grande bastante aceite de oliva (casi tiene que cubrir el pan), cuando esté caliente ir echando las torrijas, cuando estén doradas por un lado dar la vuelta y hacer por el otro. Sacarlas a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite que puedan tener.
En un plato poner el azúcar con bastante canela molida y mezclar bien (el azúcar debe quedar de un tono café con leche), rebozar en esta mezcla las torrijas e ir colocándolas en una fuente en que después las podamos a servir.

Listas nuestras torrijas para disfrutar de un postre típico de estas fechas o con un buen café a media tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario