INGREDIENTES: 100 gr. de jamón ibérico, 2 puerros, 1 minibaguette de pan de ajo, queso, tomates cherry, aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Partir la minibaguette por la mitad y luego abrirla a lo largo, si no os gusta o no tenéis pan de ajo podéis utilizar cualquier otro que elijáis (cebolla, centeno, nueces, semillas...). Echarle a cada una de las 4 tostadas que hemos obtenido un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y ponerlas en la placa del horno.
Pelar los puerros, lavarlos bien para que no tengan tierra, partirlos en trocitos pequeños y pocharlos lentamente en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernos (yo este paso lo tenía adelantado). Poner una buena capa de puerros pochados sobre el pan y sobre ellos ir colocando el jamón ibérico cortado en lochas finitas.
En dos de las tostas yo he puesto encima del jamón tomatitos cherry cortados por la mitad y en las otras he colocado un queso de oveja ,curado pero cremoso a la vez, cortado en laminas, eso lo dejo a vuestra elección. Meter las tostas en el horno con el gratinador a 200ºC hasta que queden bien tostaditas y el queso empiece a fundirse. Sacar del horno dejar que se templen un poco y servir.
Ya tenemos una cena rápida y sencilla para cualquier noche. Si cortáis el pan en rebanadas más pequeñas os pueden servir como aperitivos o canapés para una cena informal con amigos por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario