11 de marzo de 2011

AGUACATES RELLENOS


INGREDIENTES: 3 ó 4 aguacates, 2 latas de atún al natural, 1 lata de maíz cocido, 1 ó 2 cebolletas, pepinillos, 1 yogurt natural, vinagre de frambuesa, aceite de oliva virgen extra y sal.

ELABORACIÓN:

Abrir las latas de atún y de maíz y escurrirles bien el líquido que contienen, verter el contenido en una ensaladera y desmigar el atún. Limpiar las cebolletas y picarlas bien fino, añadiéndolas a la fuente. Cortar unos pocos pepinillos en laminas e incorporarlos a nuestro relleno.
Partir los aguacates por la mitad, retirarles el hueso y con ayuda de una cuchara vaciarlos de la pulpa con cuidado de no romper la cáscara. Trocear la carne del aguacate en trozos pequeños y ponerlos en la ensaladera, añadir sal al gusto y remover bien. La sal nos ayudará a que no se oxide el aguacate tan rápidamente.
Para preparar la salsa mezclaremos en un bol el yogurt, vinagre de frambuesa en la cantidad que nos guste y aceite de oliva virgen extra (el triple que de vinagre). Batir bien con la ayuda de una varilla o un tenedor hasta que nos quede bien emulsionada. Incorporar esta salsa a la ensalada, reservando una poca para el final, y mezclar bien. Rellenar con la farsa así obtenida las mitades de aguacate y poner por encima una cucharada más de salsa y una lámina de pepinillo partida a lo largo.
Ya tenemos listo un rico entrante o ensalada para cualquier día o si elegimos aguacates pequeñitos y nos tomamos sólo uno y podemos servirlos como aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario