INGREDIENTES: 20 galletas maría, 125gr. de azúcar, 3 cucharadas de caramelo líquido, 1l. de leche y 1 sobre de cuajada.
ELABORACIÓN:
En una olla calentar la leche (reservar un vaso) con el azúcar. Poner las galletas en el accesorio picador de la batidora y triturar hasta convertirlas en polvo, si no tenéis picadora meterlas en una bolsa y pasarles por encima un rodillo o machacarlas con el mortero. Añadirles el sobre de cuajada, el caramelo líquido y el vaso de leche y batir hasta que queden bien mezclados.
Cuando la leche esté caliente verter la crema obtenida con las galletas y batir con las varillas hasta que se disuelva bien todo, mantenerlo a fuego lento hasta que veamos que va espesando. En ese momento retirar la crema del calor.
Por último pondremos en el fondo de unos moldecitos individuales un poco de caramelo líquido o de sirope de chocolate e ir vertiendo en ellos la crema de galleta. Dejar enfríar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera hasta que cuaje, mejor si los tenéis toda la noche y los servís al día siguiente.
Ya sólo nos queda adonarlos con unas virutas de chocolate, galletitas o mikados y a disfrutar de un buen postre tras la comida o la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario