INGREDIENTES: 2 filetes de fletán, 6-8 lonchas de bacon, tomatitos cherry, espárragos blancos gruesos, 2-3 dientes de ajo, 100 gr. de aceitunas negras, albahaca, limón, sal y aceite de oliva.
ELABORACIÓN:Poner en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados, las aceitunas negras deshuesadas, un poco de albahaca (si la tenéis fresca mejor), la ralladura de la piel del limón (sin llegar a la parte blanca que amarga) y sal. Triturar con la batidora e ir añadiendo aceite de oliva hasta ligar bien la pasta de aceitunas y que adquiera la consistencia de un paté.
Cortar los filetes de fletán a lo largo (siguiendo la marca de la espina central) y retirar alguna espina que pudiese quedar. Untar uno de los medios filetes obtenidos con bastante pasta de aceitunas y cubrir con la otra mitad. Envolver con las lonchas de bacon de forma que cubran todo el pescado.
Untar con aceite de oliva una bandeja que pueda ir al horno y disponer sobre ella los filetes de fletán rellenos. Poner también los tomatitos cherry y meter en el horno previamente calentado a 200ºC (arriba y abajo con función ventilador) unos 10-15 minutos dependiendo del tamaño del pescado elegido.
Mientras tanto preparar los espárragos, escurrir el caldo de la conserva y secarlos bien colocándolos en papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de líquido. Poner en el fuego una sartén o una plancha con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente poner los espárragos hasta que empiecen a tomar color, darles la vuelta y hacerlos del otro lado. Hacerlos en el último momento para que lleguen bien calientes a la mesa.
Ya hemos preparado un plato de pescado diferente y que gustará a todos. Si lo acompañamos con una sopa o una crema de verduras tendremos un menú muy completo para cualquier día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario