13 de marzo de 2011

CALABACÍN A LA CREMA CON JAMÓN IBÉRICO


INGREDIENTES: 3 ó 4 calabacines, 1 cebolla grande, 150 gr de jamón ibérico, 200 cc de nata, pimienta, orégano, sal y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Pelar la cebolla y picarla en trozos lo más pequeños que podáis. Poner aceite de oliva en una sartén grande y pochar la cebolla a fuego lento, con un poco de sal, hasta que esté transparente. Añadir el jamón ibérico bien picado y dar una vuelta, no hacerlo mucho para que no quede seco.
Lavar bien los calabacines, cortarle las puntas, y trocear en cuadraditos, yo no lo pelo porque me gusta comerlo con la piel, ya que no es  nada dura y así mantiene mejor sus vitaminas y contiene más fibra. Incorporarlo a la sartén y dejar rehogar a fuego lento. Añadir la pimienta y el orégano al gusto.
Una vez cocinadas las verduras, no hace falta que se lleguen a dorar sólo que queden nos queden tiernas, le pondremos la nata. Dejar que reduzca unos 10 minutos hasta que quede hecha una crema, pero sin dejar los calabacines demasiado secos. Rectificar de sal si fuese necesario teniendo en cuenta que al cocinar el jamón siempre suelta bastante sal.
Ya tenemos listo un primer plato de verdura para cualquier día de esta semana. Es de esos platos que se comen hasta los que no quieren ni oír hablar de lo "verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario