11 de abril de 2011

TERNERA A LA CERVEZA


INGREDIENTES: 1 kg. de babilla de ternera en filetes, 2 cebollas grandes, 1 lata de cerveza, 4 patatas, harina, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Lavar los filetes de ternera, quitar posibles restos de grasa que pudieran tener y secar bien. Salpimentarlos y espolvorear con un poco de harina (no se trata de enharinarlos sólo de que tengan una poca para que luego espese la salsa). Poner en la olla que vayamos a utilizar aceite de oliva virgen que cubra el fondo y cuando esté bien caliente hacer los filetes hasta que estén dorados por los dos lados. Retirar del fuego y reservar.
Pelar las cebollas y picarlas en juliana fina (en tiras). Añadir un poco de aceite al que nos había sobrado al dorar la ternera y echar la cebolla partida, ponerle un poco de sal y dorar bien sin dejar de darle vueltas hasta que esté blanda.
Cuando esté lista incorporar los filetes que teníamos reservados, remover bien y añadir la cerveza. Llevar a ebullición y cuando lleve unos minutos hirviendo bajar el fuego, poner una tapa a la olla y dejar cocer unos 20 minutos. Pasado este tiempo comprobar si la carne está tierna, si no es así dejar unos minutos más. Si la salsa hubiese quedado clara dejar reducir unos minutos sin la tapa a fuego fuerte pero con cuidado de que la cebolla no se pegue.
Para acompañar la carne haremos unas patatas asadas. Lavarlas bien para quitar restos de tierra, pincharlas con un tenedor varias veces y meter unos 8 ó 10 minutos en el horno (en función del tamaño de las mismas), dándoles la vuelta a mitad de cocción. Se pueden servir ya peladas o simplemente partidas por la mitad para que se vea como están hechas y luego las pele cada uno.

Esta receta es una adaptación de una carbonada de ternera que se hace en un momento y siempre sale buenísima. Una buena ensalada para acompañar o un vaso de gazpacho que ya va pegando y ya tenemos la comida lista. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario