19 de abril de 2011

GAZPACHO DE FRESAS


INGREDIENTES: 500 gr. de tomates maduros, 500 gr. de fresas, media cebolla, 1 pimiento verde pequeño, 1 ajo, vinagre de sidra, aceite de oliva virgen extra y sal.

ELABORACIÓN:
Lavar las fresas, retirarles el pedúnculo partirlas en trozos y ponerlas en el vaso de la batidora. Pelar la cebolla, partirla y añadirla a las fresas. Lavar el pimiento verde, abrirlo a lo largo retirar las semillas y partirlo en trozos para incorporarlo. Pelar el ajo y añadirlo. Lavar bien los tomates, partirlos en trozos y ponerlos en el vaso también. Añadir sal al gusto, un chorro de vinagre de sidra y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Batir bien con la batidora hasta que quede todo triturado.
Pasar la mezcla así obtenida por un chino o por un pasapurés (que tenga los agujeros lo más pequeños posible). Añadir agua hasta obtener el espesor que más os guste. Rectificar de sal y vinagre si fuese necesario y volver a batir con el brazo de la batidora para emulsionar bien nuestro triturado y el agua que hemos incorporado al final. Tapar y meter en el frigorífico hasta el momento de servir.
 
Para llevarlo a la mesa se puede acompañar de unas brochetas con tomates cherry y unas fresas o servirlo en vasos de chupito con unas rodajas de fresa. Ideal ahora que llega el calorcito para acompañar la comida o para servir un aperitivo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario