17 de abril de 2011

ENSALADILLA RUSA


INGREDIENTES: 500 gr. de ensaladilla congelada, 3 patatas grandes, 1 cebolleta, 3 huevos, 3 latas de atún al natural, 1 lata de aceitunas sin hueso, 1 lata de maíz dulce, pimientos morrones, pepinillos, 1 limón, sal y aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Pelar, lavar y trocear en dados pequeños las patatas, ponerlas a cocer en abundante agua con sal. Echar también 2 huevos (previamente lavados) para que se vayan cociendo. Cuando lleven 5 minutos hirviendo incorporar la ensaladilla y cocer el tiempo que indique el envase o hasta que la patata esté tierna. Una vez cocida retirar los huevos y poner a escurrir la ensaladilla y dejar que se vaya enfriando.
Mientras ir preparando el resto de los ingredientes de la ensaladilla e ir colocándolos en una ensaladera: pelar y picar la cebolleta bien fina, partir los pepinillos en rodajas y las aceitunas por la mitad, hacer tiras con los pimientos morrones, escurrir el caldo del maíz e incorporar a la ensaladera, escurrir bien el atún y desmigarlo antes de echarlo, por último pelar los huevos cocidos partir unas rodajas para decorar y reservarlas, el resto hacerlo trocitos e incorporar.
Para hacer la mayonesa exprimir el zumo del limón y ponerlo en el vaso de la batidora junto con el huevo que nos queda, un poco de sal y un buen chorreón de aceita de oliva virgen. Poner el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empezar a emulsionar a baja velocidad sin moverlo, cuando empiece a formarse la mayonesa ya se puede empezar a subir y bajar el brazo de la batidora e ir aumentando la velocidad mientras añadimos más aceite lentamente. Si nos quedase muy espesa se puede rebajar con un poco de agua o con leche.
Incorporar a la ensaladera la ensaladilla que teníamos enfriando y la mayonesa, remover bien y meter en el frigorífico para que se enfríe. Cuando la sirváis adornar con el huevo cocido o con tiras de pimiento morrón o ponerla en cucharillas de aperitivo. Ya tenemos lista otra receta típica de estas fechas ideal para tenerla hecha de antemano y poder salir a la calle y tener algo listo para comer cuando volvamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario