4 de abril de 2011

ENSALADA DE MANGO CON VINAGRETA DE SÉSAMO


INGREDIENTES: 1 bolsa de ensalada variada (yo: brotes selectos), 1 mango grande, 2 ó 3 aguacates, 1 lata de melva, sésamo, bayas goji, pipas de calabaza, vinagre de frambuesa, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra y sal.

ELABORACIÓN:
Para preparar nuestra vinagreta pondremos en un tarro que cierre herméticamente una parte de vinagre de frambuesa y 3 de aceite de oliva (uno suave), le añadiremos unas gotas de aceite de sésamo, la sal y un puñadito de semillas de sésamo o ajonjolí. Cerrar bien el tarro y agitar fuerte hasta que emulsione bien, reservar.
En la fuente en la que vayamos a presentar la ensalada pondremos la mezcla de lechugas que hayamos elegido, echarle un poco de sal mezclarla bien y ponerla en el centro dándole algo de altura. Pelar el mango y los aguacates y partir ambos en dados regulares que colocaremos alrededor de la lechuga, jugando con los colores para que quede vistoso. Después colocaremos los filetes de melva sobre la lechuga de forma ordenada.
Justo antes de llevarla a la mesa, para que la lechuga no se ponga mustia, rociaremos la ensalada con la vinagreta que teníamos reservada, si se hubiese separado el aceite del vinagre volver a agitar hasta que emulsionen de nuevo. Finalmente echar por encima del mango y del aguacate las pipas de calabaza peladas y las bayas de goji para que no pierdan su toque crujiente.
A disfrutar de una ensalada diferente para cenar bien cualquier noche o como entrante para ese día que tenéis invitados y queréis quedar bien. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario