24 de abril de 2011

ENSALADA DE HABITAS TIERNAS


INGREDIENTES: 1 kg de habas del terreno, 1 cebolleta, 250 gr. de bacalao, 2 tomates maduros, aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Pelar las habas, tienen que ser lo más frescas posible, si se han cogido de la mata ese mismo día mejor que mejor. Además cuanto más pequeñitas sean más ricas estarán, si no mejor retirarles también la primera capa a cada habita. Ponerlas en una fuente una vez peladas. Partir la cebolleta bien fina y añadirla a las habas. Partir el tomate por la mitad y rallarlo sobre las habas. Desmenuzar el bacalao en tiras e incorporarlo, yo utilizo uno que pone "estilo inglés" que está salado pero menos que el tradicional, si no os gusta así pues desaláis un trozo, después lo desmigáis y listo.
Añadir aceite de oliva virgen extra en cantidad abundante, debe quedar todo bien impregnado, remover bien para que se mezclen todos los sabores y dejar macerar al menos media hora antes de servir. Si la queréis fresquita tapar con un papel film y meter al frigorífico hasta que la vayáis a tomar. Para servirla la podéis dejar en la fuente tal cual o ponerla en cucharillas de aperitivo o en platillos individuales.

Aquí tenéis una ensalada rapidísima para aprovechar y disfrutar de los productos de temporada y de camino tomamos un plato ligero después de los excesos de la Semana Santa... Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario