8 de abril de 2011

HOJALDRITOS DE MANZANA


INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre, 3 manzanas, 2 ó 3 cucharadas de azúcar, canela molida, canela en rama y almendra en cubitos.

ELABORACIÓN:
Pelar las manzanas y quitarles el corazón y reservar. Poner las peladuras y el corazón de las manzanas en un cazo y cubrir con agua, añadir el azúcar y una rama de canela. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejarlo hasta que se forme un almíbar ligero. Apartar del fuego, dejar enfriar un poco y reservar.
Rallar los trozos de manzana que teníamos ya pelados por la parte más gruesa del rallador o bien partirlos en trocitos lo más pequeños que podáis. Poner la manzana rallada en un bol y mezclarla con canela molida al gusto. Estirar la plancha de hojaldre y poner encima la manzana rallada. Enrollar el hojaldre como si hiciésemos un brazo de gitano y cuando tengamos como un rulo partirlo en rodajas de 1 cm. de grosor.
Poner sobre la placa de horno el papel que viene con el hojaldre o bien un silpat y colocar encima las rodajas del hojaldre relleno de manzana. Echarle por encima unos cubitos de almendra y regar con unas cucharadas del almíbar de manzana que teníamos reservado. Meter en el horno precalentado a 200ºC unos 15 ó 20 minutos (horno arriba y abajo con función ventilador) o hasta que veáis que están dorados. Sacar del horno dejar enfriar y servir.
Esta es una receta sencilla fácil y rápida de preparar con la que acompañar el café del fin de semana y una forma divertida de que los niños coman fruta, además pueden ayudarnos en su preparación. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario