13 de febrero de 2011

MOUSSE DE NARANJA A LA CANELA


INGREDIENTES: 2 naranjas, 2 huevos, 200ml de nata para montar, 5 hojas de gelatina, vodka, 6-8 cucharadas de azúcar, canela en rama y canela molida.

 ELABORACIÓN:

Poner en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Mientras rallar la piel de las naranjas, después de lavarlas bien, y ponerlas junto con un poco de vodka (o licor de naranja) y una rama de canela en un cazo y calentar hasta que se evapore el alcohol. Exprimir después las naranjas y añadir el zumo obtenido a la mezcla, no hace falta que colarlo así caerá un poco de pulpa de la naranja y dará más sabor. Calentar hasta que empiece a hervir y retirar del fuego para que se atempere. Introducir las hojas de gelatina hidratadas y remover hasta que se disuelvan completamente.
Separar las yemas de las claras de los 2 huevos y montar las claras a punto de nieve firme, añadir 2 cucharadas de azúcar y seguir montando, reservarlas para utilizarlas después. Montar también la nata junto con otras 2-3 cucharadas de azúcar. Para que la nata monte bien es muy importante que esté bien fría y que tenga un contenido mínimo de grasa del 35%, reservarla también.
Añadir a las 2 yemas el azúcar restante y montar hasta que blanqueen. Después ir añadiendo la mezcla de zumo de naranja, de la que habremos retirado la rama de canela, a las yemas muy lentamente y seguir batiendo con las varillas hasta que esté bien mezclado. Tener cuidado de que el zumo no esté caliente cuando lo incorporéis a las yemas batidas.
Ahora es el momento de incorporar las claras montadas a punto de nieve a la mezcla de yemas y naranja con movimientos envolventes de arriba a abajo para que no pierda aire. Cuando hayamos terminado haremos lo mismo con la nata montada, siempre con cuidado de que no se nos baje la mezcla.
Tomamos unos moldes o vasitos individuales y repartimos la mezcla en ellos. Meter en el frigorífico y dejar al menos un par de horas antes de consumirlos. En el momento de servir espolvorear con canela molida. Otra opción de presentación es triturar unos caramelos de naranja y ponerlos sobre la mousse.
Ya tenéis listo un postre ligero para la cena de San Valentín, compartirlo con quien queráis y que lo paséis bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario