5 de febrero de 2011

DORADA A LA SAL


INGREDIENTES: 2 doradas de ración, sal para hornear, aceite de oliva, tomates cherry, pimientos de Padrón y orégano.
ELABORACIÓN:

En una fuente que pueda ir al horno ponemos una capa de sal gorda que cubra toda la base y sobre ella colocamos las dos doradas limpias (sin tripas, pero sin descamar). Volvemos a echar más sal hasta que se queden bien tapadas. Si fuese necesario echaríamos en la sal unas gotas de agua para que se quede más apelmazada, pero si compramos la que venden para hornear normalmente no hace falta.
 
Meter el pescado en el horno precalentado a 210º una media hora, pasado ese tiempo la sal debería quedar como un bloque para que el pescado se haya cocido en su propio jugo.

Mientras se está haciendo el pescado en el horno prepararemos la guarnición. Coger los pimientos de Padrón y hacerles un corte longitudinal, lavarlos, escurrirlos, echarles sal y freírlos en una sartén con bastante aceite, poner primero a fuego lento y tapar, cuando estén casi listos darle un golpe de calor fuerte, esta vez sin la tapadera, para que se queden bien crujientes.

En otra sartén prepararemos los tomates, para ello poner  el aceite (que cubra el fondo de la sartén) y echar los tomates con un poco de sal  para que se vayan haciendo muy lentamente. Cuando estén casi listos añadir el orégano dar una vuelta más y reservar.

Sacar las doradas del horno y romper con ayuda de una espátula la capa de sal que las cubre. Poner en un plato cada dorada y servir rápidamente para que no quede seca. Echar en fuentecitas las verduras confitadas y llevar a la mesa.

Si queréis también se puede limpiar la dorada de piel y espinas y servir en platos individualmente acompañada de unos cuantos pimientos y tomatitos. 
Y no dejéis de mojar pan en la salsa de los tomates...

No hay comentarios:

Publicar un comentario