23 de febrero de 2011

ESPAGUETI CON ESPINACAS Y FRUTOS SECOS


INGREDIENTES: 200gr de espaguetis frescos, 200gr de espinacas, 50gr de pistachos, 50gr de nueces peladas, 100gr de queso de untar, aceite de oliva virgen extra y sal.

ELABORACIÓN: 


Poner en el vaso de la batidora las espinacas limpias y escurridas y algo picadas, el queso de untar, los pistachos ya pelados (intentad quitarles también la mayor parte de la peladura interior para que no amarguen) y las nueces peladas y picadas (reservar una cuantas para decorar el plato al final). Triturar con el brazo de la batidora hasta lograr una especie de pesto de espinacas bastante fino, sin grumos.
Una vez conseguida esta crema ir añadiendo el aceite de oliva virgen extra en un chorro fino (como hacemos cuando montamos una  mayonesa) hasta conseguir que la salsa nos quede emulsionada y suave. Rectificar de sal si es necesario, ya que no habíamos puesto ninguna porque tanto los pistachos como el queso tienen ya sal, podéis poner un toque de pimienta si os gusta también. Reservar el pesto así obtenido.
Poner abundante agua con sal en el fuego, cuando empiece a hervir a borbotones añadir los espaguetis, remover bien y dejar cocer 2-3 minutos si es pasta fresca, como en mi caso, o lo que indique el fabricante si es pasta seca. En cualquier caso la pasta debe quedar "al dente". Escurrir pasado este tiempo, si se va a utilizar inmediatamente no hay que hacerle nada más. Si la cocéis con antelación pasarla por agua fría y saltearla en aceite en el momento de servir. Ya sólo queda poner la pasta en el plato y poner por encima bastante salsa pesto y adornar con queso rallado o con nueces picadas.
Ya tenemos listos nuestros espaguetis, es una forma fácil de comer verdura para los niños y si la servimos con unos grissinis se lo haremos aún más divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario