15 de febrero de 2011

BACALAO DORADO


INGREDIENTES: 200gr. de patatas paja, 1 vaso de leche, 1 cebolla, 1 ó 2 ajos, 1/2kg. de bacalao, 4 huevos, pimienta, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

Desalar el bacalao durante 24h en el frigorífico cambiando el agua al menos 3 veces y luego desmigarlo, este paso os lo podéis ahorrar comprando el bacalao ya desalado, incluso desmigado (además así es más barato y para este plato no necesitamos unos lomos grandes que nos saldrían más caros). Poner las patatas en un bol y echarle el vaso de leche y dejar que se empapen al menos durante 30 minutos. Si queréis podéis hacer las patatas paja vosotros mismos cortándolas bien finitas y luego las freís en aceite de oliva, pero es bastante más elaborado.

Poner en una sartén grande aceite de oliva virgen y rehogar en él la cebolla picada finamente junto con los ajos picaditos, dejar hasta que esté transparente y añadir entonces el bacalao ya desmigado. Dejar dorar a fuego lento unos 5 minutos.

Escurrir la patatas que teníamos a remojo en la leche con ayuda de un colador e incorporarlas a la mezcla de bacalao y cebolla que tenemos en el fuego. Añadir una pizca de pimienta recién molida y rectificar de sal. Mezclar bien y dejar unos minutos más para que las patatas tomen sabor.

Mientras tanto ir batiendo los huevos como si fuesen para tortilla, añadirle un poco de sal y bastante perejil recién picado. Agregar este batido al bacalao dar una vuelta y retirar del fuego, seguir removiendo y dejar que cuaje con el calor de la sartén pero ya retirado del fuego, debe quedar jugoso con el aspecto de un revuelto.

Se puede acompañar con una ensalada de tomate y aceitunas negras y una sopa bien caliente de primero y ya tenéis lista una comida completa, fácil y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario