3 de febrero de 2011

ENROLLADITOS SALADOS


INGREDIENTES: 2 planchas de hojaldre, 1 tarro de paté de morcilla, sobrasada y 1 huevo.

ELABORACIÓN:


Si como en mi caso el hojaldre es congelado descongelarlo según las instrucciones del fabricante, o bien comprarlo listo para usar y os ahorráis este paso. Estirar la planchas de hojaldre sobre la superficie de trabajo. En una untar con un cuchillo el paté de morcilla (yo compro el de Sierra de Cazorla con piñones, está buenísimo) y en la otra extender la sobrasada lo más que podáis.
Una vez hecho esto empezar a enrollar el hojaldre sobre el lado más largo como si fuera un brazo de gitano, dejándolo lo más apretado que se pueda. Una vez que tengamos hecho el rollo se corta en rodajas de unos 2-3 cm de grosor.

Poner sobre la bandeja del horno papel sulfurizado y colocar los trozos de hojaldre encima. Batir un huevo y pintar con él los hojaldres, para que se doren una vez en el horno. Meter la bandeja en el horno precalentado a 190º unos 25-30 minutos. Una vez listos sacar del horno y dejar enfriar. 
Podéis hacer los hojaldres de lo que queráis, a mi me faltó un poco de sobrasada e hice media plancha de pechuga de pavo con queso, también muy ricos, pero hay infinidad de posibilidades.
Ya tenéis una tapita para el sábado...


1 comentario:

  1. Pero qué buena pinta y qué sencillo!!!!

    Me lo apunto!

    Besitos,

    Irene.

    ResponderEliminar