9 de febrero de 2011

GUACAMOLE


INGREDIENTES: 3 o 4 aguacates, 1 cebolleta mediana o 2 pequeñas, 2 tomates maduros, sal, guindilla, tabasco y limón.

ELABORACIÓN:

Partir los aguacates por la mitad, retirarles el hueso y con una cuchara extraer la pulpa. Poner la carne del aguacate en la picadora, añadirle el zumo de un limón y la sal rápidamente, de esta forma impediremos que se oxide y pierda su tono verde. Quitar las semillas de la guindilla y poner con el aguacate, si os gusta el picante incorporar también unas gotas de tabasco. Picar todo hasta formar una pasta de trozos muy pequeños y pasar a la fuente en la que luego se vaya a servir.
Limpiar las cebolletas, partir y meter en la picadora eléctrica, triturar bastante. Pelar los tomates maduros, trocearlos y añadirlos a la cebolleta ya picada, triturar junto con esta hasta obtener una crema.
Añadir el tomate y la cebolleta triturados a la crema de aguacate, mezclar ambas preparaciones hasta emulsionar. Probar y rectificar de sal y picante si fuese necesario. Acompañar con una bolsa de nachos y empezar a dippear. También se puede servir en cucharitas individuales de aperitivo como en la primera foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario