24 de enero de 2011

TIMBAL DE PATATAS Y PIQUILLOS CON BACALAO AL PIMENTÓN

INGREDIENTES: 4 ó 5 patatas, 1 lata de pimientos de piquillo, bacalao ahumado, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y sal.
ELABORACIÓN:


Pelar las patatas, lavarlas y ponerlas a cocer enteras en agua con sal hasta que estén tiernas (cuando al pincharlas con la punta del cuchillo no opongan resistencia). Picar los ajos finamente y sofreír en aceite aliente, con cuidado de que no se quemen. Partir los pimientos de piquillo en tiras y añadirlos a los ajos ya dorados, bajar el fuego y dejar confitar lentamente, durante al menos 20 minutos.
Retirar las patatas del agua de cocción y partir en rodajas finas, es importante que estén aún calientes para que el plato llegue tibio a la mesa. Poner en el plato en el que vayamos a servir un aro de moldear y colocar una capa  fina de patatas, luego otra de pimientos de piquillo y nuevamente otra capa de patata cocida.

En este momento podemos retirar el aro y rociaremos la patata con aceite de oliva virgen extra y daremos unos toques de pimentón sobre la patata y sobre el plato. Hacer tiras con el bacalao ahumado y disponerlas sobre nuestro timbal de patata y piquillo intentando darle altura. 
 

Para finalizar echar nuevamente pimentón dulce (incluso un poco de picante si os gusta) sobre el bacalao y un buen chorreón de aceite de oliva al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario