INGREDIENTES: 2 muslos de pollo, 4 patatas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 limón, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, perejil, pimienta en grano y sal.
ELABORACIÓN:
Empezaremos por elaborar el caldo con el que vamos a ir regando el pollo, para ello pondremos en una jarra que podamos meter en el microondas el vino, la pastilla de caldo desmenuzada, la ralladura del limón y su zumo (si también echamos la pulpa mejor) junto con medio vaso de agua y lo calentaremos en el microondas a máxima potencia unos 6-8 minutos. Sacar y reservar.
A continuación prepararemos el aliño del pollo: en un mortero majaremos los dientes de ajo picados, los granos de pimienta y el perejil con un poco de sal, lo justo para que no salte ya que si no quedaría salado (el limón y la pastilla de caldo dan mucho sabor). Cuando esté bien majado añadir un poco del caldo que tenemos reservado.
Pelar las patatas y partirlas en rodajas de 1-2cm de grosor y disponerlas en una fuente de horno como si hicieramos una cama para el pollo. A continuación limpiar la cebolla y cortarlas de forma similar y colocarlas sobre las patatas. Limpiar de grasa y de posibles restos de plumas los muslos de pollo y ponerlos sobre la cama de patatas y cebolla. Impregnarlos con el aliño que habíamos preparado por ambas caras, dejando la piel en contacto con la patata para que al darle la vuelta se tueste más al final. Regar las patatas con el caldo que teníamos reservado y guardar si nos sobra por si hiciera falta echarle al pollo de vez en cuando.
Meter en el horno previamente precalentado a 210º durante unos 45 minutos (calor arriba y abajo con función ventilador). Cuando lleve unos 30 minutos dar la vuelta a los muslos de pollo. Si transcurrido este tiempo veis que no está muy tostado subir la bandeja del horno y dar un golpe fuerte de gratinador para que la piel quede crujiente. Ya sólo queda servir y disfrutar.
¡Que maravilla! Este blog va a estar entre mis favoritos. Te ha quedado muy bonito y ademas es muy practico. Puede salvarnos muchas comidas y cenas. ¡Enhorabuena y gracias por hacerme caso!
ResponderEliminarBesitos, Pilar Dorado