30 de octubre de 2011

TARTAR DE AGUACATE Y MEJILLONES


INGREDIENTES: 3 aguacates maduros, 250gr de mejillones cocidos, 1 ó 2 cebolletas, 2 limones, pepinillos, sucedáneo de caviar, tomates cherry, cilantro, sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Partir los aguacates por la mitad, retirarles el hueso, quitarles la piel, picarlos en dados lo más pequeños posible y ponerlos en una ensaladera grande. Retirar las capas externas, que son más duras, a las cebolletas y picarlas finas e incorporárselas al aguacate. Picar los mejillones en trocitos, reservando 2 ó 3 para la presentación, añadirlos al bol. Picar el cilantro y añadirlo a la mezcla de aguacate y mejillones. Lavar bien los limones y rallar la piel, sólo la parte amarilla, sobre el aguacate.
Para preparar la vinagreta con la que aliñaremos el tartar exprimiremos los limones, echar su zumo en un bol junto con el aceite de oliva virgen extra (calcular 3 partes de aceite por una de zumo de limón) y sal al gusto. Luego batir la mezcla con un tenedor o unas varillas hasta que emulsione Partir en trocitos muy pequeños los pepinillos y añadirlos a la vinagreta y volver a batir. Verter la vinagreta sobre el aguacate y los mejillones (dejar una poca para el final) y remover bien para que se impregnen todos los ingredientes. Dejar macerar en el frigorífico al menos 30 minutos.
Poner un aro de emplatar en el centro de una fuente bonita y rellenar con la mezcla de aguacate apretando bien con una cuchara, para que al retirar el aro mantenga la forma característica de un tartar. Partir unos cuantos tomates cherry por la mitad y disponerlos alrededor del tartar. Colocar encima del mismo una cucharada hermosa del sucedáneo de caviar y los mejillones que habíamos reservado. Rociar con la vinagreta que nos había sobrado sobre el tartar, los mejillones enteros y el plato de presentación. Listo para servir.

Aquí os dejo otra receta sencilla, pero muy resultona para quedar bien en cualquier cena informal. Incluso lo podéis presentar en cucharillas o vasitos y  os sirve como aperitivo. Y si algún ingrediente no os gusta pues se cambia por otro y listo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario