30 de enero de 2011

ENSALADA DE AGUACATE Y PERSIMON CON VINAGRETA DE ENELDO


INGREDIENTES: 2 ó 3 aguacates, 1 kaki persimon, 1 cebolla morada pequeña, 1 cebolleta, palitos de surimi, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, eneldo, sal y tomates cherry.

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar por elaborar la vinagreta para nuestra ensalada, en un bol mezclaremos el zumo de limón, el aceite de oliva (el triple del zumo que hayamos obtenido), un poco de sal y el eneldo. Batir con un tenedor  o con varillas hasta emulsionar la vinagreta y reservar.
 
Ahora vamos a picar los ingredientes de la ensalada intentando que nos queden todos más o menos del mismo tamaño, lo más pequeños posible. Primero el surimi, del que reservaremos unas tiras para decorar al final, luego la cebolla morada y la cebolleta. Pelar el kaki persimon y cortar 3 rodajas finas que guardaremos para la presentación final y trocear el resto como los ingredientes anteriores. 
 
Partir el aguacate por la mitad, quitar el hueso despegar la pulpa de la piel con una cuchara y picar el aguacate en trozos pequeños. Es importante partir el aguacate en último lugar para que se oxide lo menos posible y no pierda su color verde.

Ahora que tenemos todos los ingredientes de la ensalada en el bol es el momento de aliñarla con la vinagreta que teníamos reservada, remover bien para que se empapen todos del aceite y del limón y dejar macerar al menos una media hora antes de emplatar.

Para presentar nuestra ensalada utilizaremos un aro de moldear que rellenaremos con la ensalada apretando bien para que coja la forma y dispondremos alrededor las tiras de surimi y las rodajas de persimon que teníamos reservadas. Sobre el aguacate podemos colocar los tomatitos cherry cortados en mitades o en cuartos y unas ramitas de cebollino si tenemos. Por último regar con la vinagreta que nos ha sobrado.

Os aseguro que está riquísima...

1 comentario: