26 de junio de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA A LA VAINILLA


INGREDIENTES: 4 huevos, 1 yogurt, 2 medidas del yogurt de azúcar, 3 medidas de harina, 1 medida de aceite de oliva virgen, 3 manzanas, 1 sobre de azúcar vainillado, margarina y azúcar moreno.

ELABORACIÓN:
Separar las yemas de las claras de los 4 huevos. Montar las claras a punto de nieve firme e incorporarles después las yemas y seguir batiendo un poco. Añadir el sobre de azúcar vainillado y el yogurt, mejor si es natural o de limón (aunque podéis usar el que tengáis como yo que lo he puesto de fresa que era el que tenía a mano) a la mezcla de huevos y luego las 2 medidas de azúcar y batir bien hasta que notéis que el azúcar se ha disuelto del todo.
Pelar 2 de las manzanas, retirarles el corazón y rallarlas por la parte más fina del rallador sobre la mezcla de huevos y azúcar. Remover bien. Medir el aceite de oliva e incorporarlo a la masa, mezclando con una espátula de arriba a abajo para que no pierda volumen.
Cernir las 3 medidas de harina con un colador sobre la masa para que no tenga grumos. Si utilizáis una harina bizcochona como la que habéis visto en la foto que yo he usado no hace falta usar levadura, si tenéis harina de repostería normal añadir 1 sobre de levadura (tipo Royal por ejemplo) para que suba el bizcocho. Ir añadiendo la harina poco a poco para que sea más fácil incorporarla, con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
Engrasar un molde desmontable con la margarina y espolvorear con un poco de harina y retirar el exceso. Verter la masa en el molde. Pelar la manzana que queda, retirarle el corazón y cortarla en láminas que dispondremos sobre la masa del bizcocho en forma de abanico. Espolvorear con bastante azúcar moreno para que la manzana se caramelice en el horno. Introducir el molde en el horno precalentado a 180ºC unos 35 minutos a altura media con función ventilador. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palito de brocheta y si sale limpio estará listo. Recordar no abrir el horno antes de tiempo para que no se baje el bizcocho.

Aquí tenéis un bizcocho fácil y rápido para acompañar un cafelito o para que los niños lo tomen de merienda y de camino tomen un poco de fruta. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Somos tus compos de Jaen y esta noche cuando salgamos, vamos a hacer las brochetas que hemos vista mas abajo. Besos

    ResponderEliminar