28 de octubre de 2011

JUDÍONES CON BERBERECHOS


INGREDIENTES: 1tarro de judíones cocidos, 1/2kg de berberechos, 1 cebolla, 2 ó 3 ajos, azafrán, 1 copa de vino blanco, 250cc de caldo de pescado, perejil, aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
Empezaremos por poner aceite de oliva virgen que cubra el fondo de la cazuela y cuando esté caliente dorar la cebolla, que habremos picado muy finita o bien rallado por la parte más gruesa del rallador. Mientras pelar los ajos y echarlos en el mortero junto con el perejil, un poco de sal y el azafrán en hebra, majarlo bien y añadir el vino blanco. Cuando esté lista la cebolla añadir el contenido del mortero a la olla y dejar que empiece a hervir.

Incorporar los judíones y los berberechos a la cazuela, taparla y dejar que éstos se abran al vapor. En cuanto empiecen a abrirse los berberechos añadir el caldo de pescado y dejar que dé un hervor. Debe quedarnos un caldito espeso, pero no tenerlo mucho tiempo cociendo porque en ese caso los berberechos quedarían resecos.

Espero que os guste esta receta tan sencilla pero que está de lujo. Con ella vuelvo a retomar mi blog. Gracias por seguir mis recetillas e intentaré mantenerlo actualizado siempre que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario