1 de noviembre de 2011

TABOULÉ


INGREDIENTES:1 vaso de cus-cus, agua, 250gr de tomates cherry, 1 cebolleta mediana, 1 pepino grande, 1 limón, perejil, hierbabuena, sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Empezaremos por remojar el cus-cus, para ello poner el vaso de cus-cus en una fuente. Medir la misma cantidad de agua, añadir sal al gusto y calentarla, cuando empiece a hervir verterla sobre el cus-cus, remover bastante para que se hidrate bien y añadir un chorrito de aceite para que no se apelmace después y quede suelto. Tapar con un paño de cocina limpio y reservar.
Ahora prepararemos el resto de ingredientes de nuestra ensalada. Pelar el pepino y cortarlo en dados pequeños. Retirar las capas externas de la cebolleta y picarla bien finita. Partir los tomates cherry en cuartos, si queréis poder utilizar tomates normales, en este caso pelarlos primero y cortarlos en dados igual que el pepino. Retirar los tallos al perejil y a la hierbabuena y picar las hojas en trocitos, reservando algunas hojas de hierbabuena para la decoración. Añadir todas estas verduras al cus-cus ya hidratado.
Para preparar el aliño exprimir el zumo del limón y mezclarlo con el triple de aceite de oliva virgen extra, batir bien la mezcla hasta que emulsione y añadir al tabulé. Remover bien para que se impregne del aliño y listo. Se puede servir en fuentes individuales, llevarlo a la mesa en una ensaladera grande y que cada uno se sirva lo que quiera o presentar en platos individuales con ayuda de un molde para emplatar, eso va en gustos. Al final poner un cogollito de hierbabuena encima y listo.

Esta receta se la dedico a mi hermanita que es una fan del cus-cus y me había pedido que se la hiciese. Seguro que en unos días se anima y la hace. Un beso para ella.

1 comentario: