8 de noviembre de 2011

PASTA CON CABALLA Y MEJILLONES


INGREDIENTES: 250gr de tiburones (o cualquier tipo de pasta), 1 lata de mejillones al natural, 1 lata de caballa en escabeche, 1 cebolla, tomates cherry, medio pimiento rojo, 2 huevos, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Poner en una olla bastante agua con sal y aceite de oliva, cuando empiece a hervir echar la pasta que hayáis elegido y remover para que no se pegue. Dejar cocer el tiempo que indique el producto. Mientras picar fina la cebolla y el pimiento rojo y sofreír en un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien pochados. En este punto añadir los tomates cherry partidos por la mitad y dejar que se hagan un poco y vayan soltando su jugo. Incorporar la caballa escurrida y los mejillones partidos en trocitos, mover bien para que la caballa se deshaga y se vaya impregnando toda la salsa de su sabor.
Mezclar con la salsa la pasta ya cocida y escurrida, incorporar un poco de pimienta recién molida y rectificar de sal si es necesario. Cascar los 2 huevos sobre la pasta con la salsa de pescado y dar unas vueltas para que cuaje un poco la clara. Retirar del fuego para que se termine con el calor residual y pero la salsa quede jugosa. Servir los platos con unos mejillones enteros encima que habremos reservado o con un buen filete de caballa, para que el comensal sepa que lleva la salsa. Espolvorear con un poco de eneldo seco si os gusta.

Ya tenéis una idea para comer mañana o cualquier día, es además una receta que gusta a los niños y es una forma de que coman pescado casi sin darse cuenta. Probarla y ya me contaréis. 

3 comentarios:

  1. mejillones qué delicia! y muy rico todo el plato y la presentación! saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! la caballa debe darle un gusto especial a este plato. Me ha encantado!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar