3 de mayo de 2011

ENSALADA DE PASTA CON MAYONESA DE SOJA


INGREDIENTES: 250 gr. de espirales de colores, 1 bote de brotes de soja, 1 lata de palmitos, 2 latas de atún, palitos de surimi, 1 cebolleta, 1 huevo, aceitunas verdes sin hueso, pepinillos, curry, salsa de soja, mayonesa, sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
Poner al fuego una olla con agua, sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, llevar a ebullición e incorporar la pasta, remover bien, añadir un poco de curry en polvo y cocer el tiempo que indique el fabricante. Echar también el huevo (previamente lavado) y aprovechar para cocerlo a la misma vez que se hace la pasta. Cuando esté lista retirar de fuego, escurrir con un colador y pasar por agua fría para cortar la cocción y refrescar la pasta para nuestra ensalada.
En una fuente honda vamos preparando el resto de ingredientes de nuestra ensalada. Partir en rodajas el surimi, los palmitos, los pepinillos y las aceitunas. Escurrir el atún, desmigarlo e incorporarlo. Escurrir los brotes de soja y añadirlos. Pelar la cebolleta, partirla lo más pequeña que podáis e incorporarla al resto de los ingredientes. Pelar el huevo que habíamos cocido con las espirales y partirlo en dados para añadirlo a la ensalada, si queréis reservar la yema para adornar al final.
Poner la mayonesa en un bote, añadir 3 cucharadas de salsa de soja y agitar bien hasta conseguir una salsa homogénea (adquiere un tono como de café con leche). La mayonesa que yo he utilizado es casera que me había sobrado del día anterior, si la hacéis en el momento sustituir el limón por salsa de soja en el momento de hacerla y no le pongáis sal (la salsa de soja ya lleva bastante). Si no sabéis hacerla en mi receta de la ensaladilla rusa explico como hacerla. Mezclar la pasta con el resto de los ingredientes e ir añadiendo la mayonesa de soja hasta que veáis que la pasta queda jugosa.

Aquí tenéis una receta que puede servir como plato único ahora que va a empezar a hacer calor y apetece algo fresco a la hora de comer, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario